Normas de Edición Comunicantes

NOVEDAD 26 octubre: Envío de plantillas para las comunicaciones definitivas.

Las comunicaciones aceptadas tienen ya asignado los días y aparecerá en el calendario en breve.

Las comunicaciones finales se adaptarán a las siguientes normas:

Un autor/a puede aparecer como máximo en dos comunicaciones.

La extensión máxima de cada comunicación es 10 páginas a 1.5 espacios en letra Times New Roman a 12 puntos siguiendo las normas APA (http://www.scribd.com/doc/2050908/NORMAS-DE-PUBLICACION-DE-LA-APA).

En las comunicaciones debe aparecer:

• Título de la comunicación en español e inglés.

• Autor/a/es – Centro/Institución – email de contacto del autor/es.

• Resumen en español e inglés (máximo 150 palabras).

• Palabras clave/Key words (4 máximo) incluidas en algún TESAURO.

• Contenido de la comunicación (las tablas y gráficos deben aparecen en el cuerpo del texto, NO AL FINAL).

• Bibliografía (normas APA, http://www.scribd.com/doc/2050908/NORMAS-DE-PUBLICACION-DE-LA-APA).

• Anexos (en caso de ser necesarios).

El formato del documento debe ser compatible con Microsoft Word en cualquiera de sus versiones.

Las propuestas enviadas deben coincidir en todo caso con las comunicaciones definitivas, y estas deben ajustarse de alguna forma a uno de los cuatro bloques temáticos. Si no es así puede ser motivo de rechazo de la comunicación por incumplimiento del criterio de pertinencia.

Estas propuestas serán revisadas por los coordinadores de cada área temática, y una vez aceptadas se remitirán a los pares ciegos, quienes darán el visto bueno para su aceptación definitiva en la publicación de Investigaciones Sobre Lectura.