Comunicaciones

NOVEDAD 26 octubre: Envío de plantillas para las comunicaciones definitivas.

Las comunicaciones aceptadas tienen ya asignado los días y aparecerá en el calendario en breve.

Las comunicaciones serán enviadas en formato de PROPUESTA (resumen).

Título, autor/es, entidad, correo, resumen 300 palabras español y en inglés, palabras clave a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla aclarando en el asunto a qué bloque está dirigida la comunicación; consultar la temática de las comunicaciones).

La revisión y aceptación de las comunicaciones correrá a cargo del comité científico, que emitirá juicio por el sistema de pares ciegos hasta el 31 de julio.

La comunicación deberá enviarse antes del 1 de noviembre.

Lenguas hermanas como el gallego, portugués, catalán o vasco son admitidas, además del inglés internacional, siempre y cuando haya una traducción al español, idioma oficial del congreso.

Las comunicaciones se engloban en cuatro bloques:

  • Bloque I: La lectura desde el punto de vista lingüístico y literario. Enfoque tradicional y TIC.
  • Bloque II: La comprensión lectora desde el punto de vista didáctico, pedagógico y psicológico.
  • Bloque III: Libros y TIC: situación actual y fomento de la lectura desde el punto de vista cultural, mediático y familiar.
  • Bloque IV: Las bibliotecas como piedra angular de la lectura.

La organización del Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora tiene previsto difundir, publicar o comunicar el material de las contribuciones incluidas en el programa de dicho congreso, de forma íntegra o parcial, sin obtener ningún beneficio comercial, únicamente con finalidades de investigación y soporte o ilustración de la docencia. Los/las autores/as participantes aceptan, con su participación, ceder de forma no exclusiva y para estas finalidades, sin límite temporal ni territorial, los derechos de explotación que les corresponden como autores/as, autorizando a la organización del I Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora a llevar a cabo la difusión, publicación o comunicación del material para cualquier medio, incluido Internet y autoriza expresamente su incorporación a bases de datos electrónicas de acceso abierto, como en este caso DIALNET.